Popular.es te ayuda a formar parte de tu sede online

¿Qué es popular.es?

popular.es, bajo nombre de dominio www.popular.es, es una red social abierta a los ciudadanos que se enmarca dentro de su sitio web www.pp.es.

popular.es es un instrumento de participación activa que se constituye como un punto de encuentro de ideas y opiniones, donde todos los afiliados tienen cabida y participación. A través de esta red, el Partido Popular quiere trasladar a sus afiliados propuestas y medidas para recoger sugerencias o inquietudes que contribuyan a mejorar las decisiones a adoptar.

¿Qué puedo hacer como usuario registrado de popular.es?

Podrás, por ejemplo:

...y recuerda que podrás hacerlo donde y cuando quieras. Tu sede online está abierta 24 horas, 7 días a la semana.

Primeros pasos

¿Cómo configuro los datos personales de mi cuenta?

Ya durante el proceso de registro, te pedimos que cumplimentes campos obligatorios del formulario de configuración.

El primer apartado del formulario (Datos de usuario) está orientado a recoger tu información personal y algunos datos de la cuenta. Rellena los campos obligatorios (nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña, código postal, fecha de nacimiento) y, si lo deseas, otros opcionales (añadir foto, teléfono, móvil, nick). Más adelante veremos cómo asociar una foto a tu perfil o para qué puedes usar el nick.


Podrás modificar o añadir nuevos datos siempre que lo desees, pulsando el enlace "Editar mi cuenta".

¿Quién puede ver mi perfil y mis contenidos?

Depende de la privacidad que hayas definido en el apartado "Opciones de privacidad" del menú de configuración. Elige con quién quieres compartir tu perfil, tu lista de amigos, tu material multimedia, tus documentos, tus eventos.

¿Puedo ser informado por e-mail de las novedades en mi cuenta de popular.es?

Sí, a través del apartado "Notificaciones a recibir" del menú de configuración podrás solicitar que se te envíe un mail cada vez que recibas nuevos mensajes, solicitudes de amistad, sugerencias para unirte a grupos, invitaciones a eventos o la newsletter.

Además, si estás dentro de tu zona de usuario registrado, el apartado "Notificaciones de contenidos" bajo el resumen de tu perfil te dará a conocer rápidamente las novedades pendientes.

¿Cómo asocio una foto a mi perfil?

Podrás subir o modificar la foto de tu perfil picando en tu foto en el mismo apartado que "Editar mi cuenta" bajo la información sobre la actividad.

Popular.es admite imágenes en formato .jpg, .png o .gif, siendo el peso máximo permitido de 7Mb. Si intentas subir archivos con otro formato, el sistema mostrará un mensaje de error.

La imagen que incorpores será redimensionada a un tamaño estándar; no obstante, te aconsejamos que no incorpores imágenes muy pesadas.

¿Puedo participar en algún espacio de popular.es sin que se conozca mi identidad?

Si deseas preservar tu identidad cuando participes en foros y grupos, popular.es te ofrece la posibilidad de definir un nick (nombre ficticio), gracias al cual podrás expresarte libremente sin que el resto de usuarios te reconozca. Define tu nick desde el apartado "Datos de usuario" del formulario de configuración y elige el espacio en el que quieres usarlo. Si ésta es tu elección solamente los administradores de popular.es conocerán los datos de registro inicial.

Si has utilizado el nick para participar en la red y lo dejas de utilizar, las participaciones que se hubiesen realizado anteriormente aparecerán en la red con la información de tu identidad a partir de ese momento.

¿Cómo puedo hacer amigos en popular.es?

Localiza a otros usuarios de la red a través del localizador de la sección Amigos y envíales una solicitud de amistad.

A medida que crees tu red de contactos, podrás gestionarla desde esta misma sección.

Zona de usuario registrado

¿Qué me encuentro cuando accedo a mi cuenta en popular.es?

Una vez te autentiques en popular.es, accederás a la página de inicio de tu cuenta.

Te resumimos los elementos que se disponen en ella y sus funcionalidades:

Cabecera: en ella encontrarás tu nombre y apellido, siempre enlazados a la página de inicio. El botón "Cerrar sesión", situado a su lado, te permitirá abandonar de manera segura tu espacio personal dentro de popular.es.

Utiliza el enlace "Configuración" para acceder al formulario de configuración de tu cuenta y el buscador superior para localizar contenidos en foros y encuestas.

Alerta: Será la misma que se muestra en PP.es. En ocasiones estará enlazada a un texto más amplio, vídeo, etc.

Notificaciones: este espacio tiene un doble objetivo:

Menú de acceso rápido: comparte de forma rápida contenidos (estado, enlaces, material multimedia y eventos) con otros usuarios. Recuerda que todo lo que distribuyas a través de este apartado será visto por aquellos a los que hayas autorizado a ver tu perfil.

¿Cómo puedo subir material multimedia a popular.es?

Accede a la sección "Multimedia" y crea un álbum. Después selecciona el archivo de tu equipo y súbelo.También puedes referenciar el elemento multimedia escribiendo su URL.

Podrás cambiar el nombre que por defecto asigna el sistema a los archivos, así como incorporar una descripción o comentario.

Recuerda que los formatos permitidos serán jpg, gif o png para imágenes, avi para vídeos y mp3 o wav para audios. Si tratas de subir archivos con otros formatos, te aparecerá un mensaje de error. El límite en cuanto al peso de los archivos es de 7 Mb.

Siempre podrás visualizar el material incorporado (en el caso del audio o el vídeo con el reproductor correspondiente), así como comentar los de tus amigos y responder a los comentarios que éstos han hecho a los tuyos.

¿Puedo darme de baja como usuario registrado del portal?

Sí, podrás desactivar tu cuenta desde el formulario de configuración. Antes de realizarse la acción, el sistema pedirá confirmación, ya que una vez desactivada, no podrás volver a acceder a ella.

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros en este correo electrónico: populares@pp.es